Buscar en este blog

3.11.09

Vaya odisea, Visual Studio Professional 2008 español es la aplicación que, con creces, me ha dado más problemas al instalar que cualquier otra instalación en mi vida. Errores por todos lados. Y eso, que la instalación la realizaba sobre un Windows Vista Ultimate, recien instalado y totalmente actualizado. Sólo había instalado Microsoft Office 2007. Se suponía que el sistema estaba niquelado.

Después de visitar las numerosas páginas que hablan del tema, incluido el foro de Microsoft para tal efecto, no conseguía que la instalación finalizara. Seguía todos los pasos de aquellos que también se habían encontrado en mi misma situación, pero nada, no había forma, no conseguía superar la instalación del componente de creación de web como muestra la imagen.






Me harté de estudiar los logs de la instalación, hasta que encontré:

“Componente de creación web de Microsoft Visual Studio: ISetupManager::GetGlobalCustomProperty() failed to find global prop in CBaseComponent::GetGlobalCustomProperty()”

Después de seguir buscando y rebuscando a qué se podía suceder el error, se me ocurrió desinstalar Office 2007, eureka, pude instalar Visual Studio 2008. Pero claro, esto no podía quedar así, asi que desinstalé VS2008 y volví a instalar Office 2007, por supuesto se me reprodujo el error. Ahora tenía una pista más para buscar la solución. Para no cansarles, el problema es un componente del InfoPath, concretamente el pack multilenguaje. Así que la solución es desintalar dicho componente, para ello tenemos que ejecutar el siguiente comando desde Inicio-Ejecutar:

msiexec /x {30120000-0044-0C0A-0000-0000000FF1CE}

Y ya está, Visual Studio Professional 2008 instalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario