Buscar en este blog

4.10.10

Instalacion de Archlinux 2010.05 en mi Studio 1458 Parte 1

Que tal pongo mi propia guia basada en la oficial de arch y de otros foros pero adaptada completamente a mi sistema y necesidades para consultas futuras si me faltan configuraciones y alguien ve mi blog ay me hechan una manita


Primero una ves que carga el disco de instalacion nos logueamos como root el usuario no tiene pwd,
y enseguida se coloca lo siguiente

hdparm -B 254 /dev/sda
(Desconosco si ya se soluciono el problema de spin down por default pero por si las moscas)

Ahora empezamos por configurar nuestro teclado con un simple
km
y nos muestras las distribuciones de teclado disponible
ahora si empezamos a configurar nuestro sistema
/arch/setup
 y con esto iniciamos el AIF y ahora si los pasos generales
  1. Seleccionamos Souce y ponemos CD en caso de ser la version CORE si no NET
  2. Se configura el reloj y zona horaria (localtime) para dualboot
  3. Configurar Disco Duro Manual se crean 2 particiones una para la raiz formato ext4 y otra para el swap
  4. Seleccionamos e instalamos los paquetes
  5. Configuramos el sistema
    1. /etc/rc.conf
      1. Locale = es_MX.utf8
      2. keymap=la_latin1
      3. Hostname=Penny
      4. MODULES=(broadcom tg3)
    2. /etc/locale.gen
      1. Se comentan los locales de EU
      2. Se Descomentan los locales de MX
    3. /etc/pacman.d/mirrorlist
      1. Se descomentan algun(os) server para el uso de pacman
    4. Se introduce clave de root
  6. Instalamos el grub
    1. Descomentamos los apartados de W7
    2. Instalamos en SDA
  7. Reiniciamos
Ay Queda instalado el Sistema Base de Arch

No hay comentarios:

Publicar un comentario